top of page

Conquistadores

Club Orion

Para más información, llene el formulario al final de la pagina para ser contactado por el Director Ronald Romero

Filosofia

La Iglesia Adventista del Séptimo Día está comprometida a comprender a los jóvenes y capacitarlos para el liderazgo y el servicio a la humanidad.


El Pathfinder Club es un programa de actividades espirituales y recreativas centrado en la iglesia y diseñado para jóvenes de 10 a 15 años de edad. Pathfindering atrae a este grupo de edad porque su programa presenta actividades que satisfacen sus necesidades e intereses. Gran parte del programa del Club Pathfinder se basa en la acción física. Esto se debe a que los jóvenes de 10 a 15 años se encuentran en una etapa de desarrollo físico de rápido crecimiento. Está lleno de acción, aventuras, desafíos, actividades grupales y brinda oportunidades para el desarrollo de nuevas actitudes y habilidades que producen crecimiento personal, espíritu de equipo o comunidad y un sentido de lealtad y respeto por Dios, Su Creación y Su iglesia.


Si bien el Club Pathfinder existe principalmente para jóvenes, uno de sus propósitos básicos es también reunir a padres y miembros de la iglesia a través de una participación activa con el club y sus miembros. Aquí la llamada brecha generacional desaparece a medida que jóvenes y mayores adoran, trabajan y juegan juntos en un vínculo de experiencia común. Se forjan relaciones significativas cuando los líderes y consejeros se unen a los Conquistadores para compartir, generar confianza y trabajar juntos.


Toda la filosofía de Pathfindering se basa en la premisa de que “los niños aprenden mejor con el ejemplo que con los preceptos”. A medida que vean a los líderes y a los padres modelar valores espirituales y sociales, ellos también aspirarán a desarrollar elevados principios morales, actitudes amorosas y afectuosas, y determinación para sobresalir en todas sus diversas actividades.


Los jóvenes aprenden más eficazmente en un ambiente positivo, feliz y seguro. La actitud de los dirigentes del club es, por tanto, un ingrediente vital para garantizar el éxito y la eficacia de este ministerio hacia la juventud. No escuchar y comprender las necesidades de los jóvenes sólo levantará barreras al verdadero crecimiento y desarrollo espiritual y puede resultar un factor que contribuya a que la iglesia y su misión sean poco atractivas para los jóvenes.

Objetivos

Esta filosofía es una parte integral del club. El plan de estudios del Pathfinder Club de seis clases y casi 250 honores es el núcleo del programa. Los siguientes objetivos se pueden lograr a medida que los líderes del club busquen cumplirlos.
 

  1. Ayude a los jóvenes a comprender que Dios y Su iglesia los aman, los cuidan y los aprecian. A medida que los Conquistadores sean aceptados y afirmados, comenzarán a apreciar el amor de Dios revelado a través de la iglesia y su ministerio, y sentirán la necesidad de estar más comprometidos e involucrados con su programa.

  2. Aliente a los Conquistadores a descubrir el potencial que Dios les ha dado y a usar sus dones y habilidades para cumplir las expectativas de Dios para ellos y el papel que pueden desempeñar en el gran plan de salvación. 

  3.  Inspire a los jóvenes a expresar personalmente su amor por Dios uniéndolos en diversas actividades de extensión.

  4. Haga que la prioridad número uno del programa de su club sea la salvación personal de cada Conquistador. La era de los Conquistadores es una época en la que se toman muchas decisiones que afectarán las relaciones futuras del joven y su propio desarrollo personal. El momento cumbre para descubrir y establecer una relación con Dios parece ser alrededor de los 12 años.

  5. Construya en la vida de un Conquistador un aprecio y un amor saludables por la creación de Dios al disfrutar de actividades al aire libre (campamentos, caminatas por la naturaleza, honores de la naturaleza, etc.). Los Conquistadores experimentarán una sensación de asombro y adoración mientras observan y exploran la belleza, la majestuosidad y el poder creativo de la naturaleza. La comunión con Dios será más significativa.

  6. Enseñe a los Conquistadores habilidades y pasatiempos específicos que harán que sus vidas sean más significativas y ocuparán su tiempo con logros rentables. Los jóvenes experimentan satisfacción y deleite al usar sus manos para crear cinco artículos útiles de madera, plástico, acero, arcilla, fieltro e hilo y al descubrir cómo funcionan y funcionan las cosas.

  7. Anime al Conquistador a mantenerse en buena forma física. Ésta es una manera importante de protegerse contra la ociosidad y el aburrimiento. Enseñar a los niños a cuidar su cuerpo y establecer hábitos que les proporcionen felicidad y utilidad futuras (cf. 2T 536, 537; Educ. 195).

  8. Brindar oportunidades para el desarrollo del liderazgo alentando a los miembros del club a trabajar juntos y compartir la responsabilidad del liderazgo. Esto les enseñará a aprender las lecciones de obediencia, disciplina, ingenio, patriotismo y los procesos de dinámica de grupo.

  9. Buscar fomentar el desarrollo armonioso de la vida física, social, intelectual y espiritual del Conquistador. El vigor de la mente y el cuerpo, el fomento de un espíritu altruista y la atención a las actividades recreativas y culturales proporcionarán estímulos para el crecimiento personal y actuarán como salida para esa energía inquieta que tan a menudo es una fuente destructiva de peligro para los jóvenes. persona.

Si desea obtener más información o inscribir a su hijo, complete el siguiente formulario

Gracias por llenar el formulario, pronto nos pondremos en contacto contigo

bottom of page